Exámenes Primer Quimestre

Durante estos días nuestros pequeños tendrán sus primeros exámenes quimestrales en los que se evaluará todo lo aprendido durante los primeros meses.
Los alumnos asisten a su examen según el horario establecido, puntuales y bien uniformados.

Inicio del Segundo Quimestre Y Día de la Bandera Nacional

Luego de haber culminado el primer quimestre con los respectivos exámenes realizados, el lunes 26 de septiembre damos inicio al segundo quimestre. Además, celebramos el día de la Bandera Nacional.
Este día realizamos un evento cívico en el que, con nuestros pequeños, resaltamos a nuestra bandera como símbolo patrio que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.

Independencia de Guayaquil del 9 de Octubre

El 9 de octubre es una conmemoración histórica que se celebra la Independencia de Guayaquil. Por feriado lo adelantamos al viernes 07 de octubre.
En este día junto a nuestros pequeños homenajeamos a nuestra ciudad con diferentes actividades como desfiles de trajes tipicos, colorear personajes principales guayaquileños, decorar nuestra bandera, y mucho más.

Fiesta de Disfraces

Es un día muy divertido para nuestros pequeños, en este día realizamos una fiesta en la que cada uno de nuestros niños asisten con su disfraz favorito.
Es una mañana cargada de sorpresas, música, bailes y caramelos en la que compartimos muy felices entre compañeros.

Día del Escudo Nacional

El 31 de octubre se celebra el día del Escudo, uno de los Símbolos Patrios de Ecuador. En Rayito de Sol no podemos dejarlo pasar, en este día realizamos un evento cívico en el que conversamos y conocemos el significado de cada elemento de nuestro escudo.
Además, aprovechamos poner en práctica nuestra creatividad con actividades como la decoración de nuestro lindo escudo.

Día Mundial de la Ciencia

El 10 de noviembre festejamos el día mundial de la ciencia, en este día nos reunimos y realizamos diferentes actividades como experimentos divertidos con nuestros niños.
Es una actividad significativa para nuestros pequeños ya que comparten todos juntos mientras aprenden jugando.

Día del Himno Nacional

El 26 de noviembre festejamos el día del himno nacional, en Rayito de Sol trasladamos nuestro festejo al viernes 25 de noviembre por tratarse de fin de semana.
Este día lo iniciamos con nuestro minuto cívico en el que con respeto cantamos todos juntos las sagradas notas de nuestro himno nacional.

Fiesta de Navidad Y Fin de Año

Navidad y fin de año son las celebraciones más bonitas y especiales en las que disfrutamos en familia y con nuestra comunidad de Rayito de Sol.
Nuestro festejo se acompaña de presentaciones navideñas por salón, la dramatización del nacimiento viviente, juegos, sorpresas, bailes y por supuesto no puede faltar la visita de Papa Noel.

Retorno a las Actividades Escolares

Luego de las festividades de navidad y fin de año, retornamos a nuestras actividades escolares.
Continuamos normalmente con nuestras clases, tareas y preparativos para los próximos exámenes finales.

Exámenes Segundo Quimestre

Durante estos días nuestros pequeños tendrán sus exámenes correspondientes al segundo quimestre, en los que se evaluará todo lo aprendido durante el año lectivo.

Fin de Ciclo Escolar

Este día damos por culminado nuestro año lectivo, realizamos una fiesta de despedida con nuestros pequeños en la que reconocemos con diplomas su esfuerzo y dedicación durante el año de estudio.
Es una jornada especial y recordada por todos, en las que podrán compartir como verdadera familia.

Graduación Maternal 2 Y Kinder

Este día realizaremos la ceremonia de graduación de quienes culminan Inicial 1 (maternal 2) e Inicial 2 (kinder).
Este evento es significativo y especial ya que marca el primer hito académico antes de que un niño ingrese a la escuela primaria.