Inicio Periodo Escolar 2022 – 2023
febrero 16, 2018junio 6, 2022

Inicio Periodo Escolar 2022 – 2023

Día en el que tanto alumnos y maestras se reincorporan a la escuela con el fin de conocerse y establecer un vínculo entre ellos.
Durante este día se realiza un programa el cual consta con actividades como: Bienvenida, inauguración del año lectivo, presentación de las docentes, animación, juegos y títeres.

Agasajo Día de la Madre del 8 de Mayo
julio 1, 2016junio 6, 2022

Agasajo Día de la Madre del 8 de Mayo

Fecha en la que se festeja a cada una de las mamitas Rayito de Sol destacando su amor incondicional y la capacidad de entrega y devoción que tienen todas con sus hijos.
Se celebra en nuestra institución, el segundo viernes del mes de mayo. Este día homenajeamos a mamá con una pequeña sesión de fotos junto a su niño y además se hace la entrega de detalles especiales como manualidades o tarjetas realizadas por cada uno de ellos.

Día del Niño
julio 5, 2016junio 6, 2022

Día del Niño

Durante este día festejamos a nuestros pequeños con regalos, sorpresas, música, baile, caramelos, mimos, títeres y caritas pintadas. Una jornada divertida en la que consentimos a nuestros Rayitos de Sol.
Es importante recordar que: “El homenaje a los niños no se debe limitar al 1 de junio; sin duda, debería durar todos los días del año, pues son ellos quienes llenan nuestras vidas de alegría y dulzura, además de ser la prueba irrefutable del amor de Dios en la Tierra y el futuro de la Patria”.

Día del Medioambiente
julio 18, 2016junio 6, 2022

Día del Medioambiente

El día mundial del medio ambiente es celebrado cada 5 de junio, por ser domingo en nuestra institución lo festejamos el viernes 3 de junio.
En este día se hace concientizar a nuestros a pequeños con cuentos, afiches y videos sobre el cuidado del medio ambiente. Adicional aprovechamos la ocasión para sembrar plantitas juntos.

Agasajo Día del Padre del 19 de Junio
julio 26, 2016junio 6, 2022

Agasajo Día del Padre del 19 de Junio

Es una fecha muy especial y familiar. Lo celebramos en nuestra institución el tercer viernes del mes de junio. Día en el que se festeja a los padres o a los tíos y abuelos quienes muchas veces desempeñan el rol y hacen la figura de papá para nuestros niños.
Durante este día especial, homenajeamos a cada uno de los papitos con sesión de fotos junto a su niño, como también se hace la entrega de detalles especiales que podrían ser manualidades o tarjetas realizadas por cada uno de sus hijos.

Fundación de Guayaquil del 25 de Julio

Fundación de Guayaquil del 25 de Julio

Día en el que recordamos y celebramos los 487 años de Fundación de nuestra ciudad Guayaquil.
En este día junto a nuestros pequeños realizamos nuestra Fiesta Juliana, la cual consiste en celebrar juntos con juegos tradicionales, comida típica, vistiendo alguna prenda característica de nuestra ciudad, realizando obras artísticas y decorando la bandera de Guayaquil, escuchando y bailando las canciones representativas.

Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto

Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto

El 10 de agosto recordamos el Primer grito de independencia, y en Rayito de Sol realizaremos un acto conmemorativo por sus 213 años.
En este día nos reunimos en un minuto cívico en el que les contamos el acontecimiento a festejar a nuestros pequeños, luego nos dirigimos a cada uno de nuestros salones a realizar una actividad relacionada, ésta podría ser un collage, dramatización, decorar nuestros símbolos patrios, entre otros.

Día de los Abuelos

Día de los Abuelos

Así como festejamos a los papitos y mamitas de Rayito de Sol, consideramos importante festejar a nuestros queridos abuelitos, actores principales en la vida de nuestros niños.
Durante la jornada se invita a cada uno de los abuelitos a pasar y compartir parte de la mañana con sus nietos, en la que podrán realizar actividades recreativas y artísticas junto a su niño.
El evento quedará plasmado en una hermosa fotografía y en un detalle o recuerdo elaborado por nuestros pequeños.

Exámenes Primer Quimestre

Exámenes Primer Quimestre

Durante estos días nuestros pequeños tendrán sus primeros exámenes quimestrales en los que se evaluará todo lo aprendido durante los primeros meses.
Los alumnos asisten a su examen según el horario establecido, puntuales y bien uniformados.

Inicio del Segundo Quimestre Y Día de la Bandera Nacional

Inicio del Segundo Quimestre Y Día de la Bandera Nacional

Luego de haber culminado el primer quimestre con los respectivos exámenes realizados, el lunes 26 de septiembre damos inicio al segundo quimestre. Además, celebramos el día de la Bandera Nacional.
Este día realizamos un evento cívico en el que, con nuestros pequeños, resaltamos a nuestra bandera como símbolo patrio que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.